CONVOCATORIA AL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS DEL PERU

De conformidad con el Artículo 11º del Reglamento del Primer Congreso Nacional de Abogados del Perú y los acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria de la Junta de Decanos de los Colegios Abogados del Perú realizada en la ciudad de Chiclayo el 7 de julio del 2012, el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco, CONVOCAN a los señores Abogados hábiles miembros de los Colegios de Abogados del Perú, al PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS DEL PERÚ, con el siguiente detalle:

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN: ciudad del Cusco, los días 26 y 27 de octubre del 2012.

 

TEMARIO:

  • TEMA CENTRAL: “El Abogado, garantía del Estado Constitucional de Derecho”.
  • TEMA I: Rol Promotor del Abogado en el marco del Estado Constitucional de Derecho.
  • TEMA II: El Sistema de la Oralidad y el Abogado en el marco de las nuevas normas procesales penales y laborales en el Perú.
  • TEMA III: Desafíos del Abogado en el Desarrollo Nacional
  • TEMA IV: Innovaciones Deontológicas en la Abogacía: Unificación de los Estatutos de los Colegios de Abogados del Perú
  • TEMA V: VARIOS: Acreditación de las Facultades de Derecho del país y sobre diferentes áreas del campo profesional, en el quehacer nacional y temas inherentes a la profesión y la defensa gremial.

CONVOCANTE DEL CONGRESO: Junta de Decanos de los Colegios Abogados del Perú.

ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO: Ilustre Colegio de Abogados del Cusco.

La COMISIÓN DE DIRECCIÓN DEL CONGRESO, que también se constituirá en la MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, está conformada por:

Presidente: Dr. Raúl Chanamé Orbe, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Vicepresidente: Abog. Eric Escalante Cárdenas, Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco y Presidente del Comité Organizador del Congreso.

Secretario: Dr. Jorge Walter Cambero Alva, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Loreto y Secretario de la Junta Decanos de los Colegios de Abogados del Perú

Vocales:  Dr. Ezequiel Chávarri Correa, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque.
                 Dr. Héctor Joel Pizarro Ríos, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Pasco.

El COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO, conformado por cinco miembros del Consejo Directivo del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco y presidido por su Decano.

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: En el portal web de los Colegios de Abogados de Lima y del Cusco y en el Diario Judicial del Cusco: www.cal.org.pe y www.icacperu.org

PARTICIPANTES: Los miembros hábiles de los Colegios de Abogados del Perú, quienes se constituirán en Miembros del Congreso de acuerdo a la siguiente estructuración:

  • Delegado Pleno, con voz y voto.- De tres a cinco delegados por cada Colegio de Abogados, elegidos en Asambleas Generales y acreditados como tales por cada Consejo Directivo de los Colegios de Abogados del Perú, quienes podrán presentar ponencias y participar en el debate y conclusiones sobre un tema del Congreso, con voz y voto.
  • Delegado Fraterno con voz y sin voto.- Los abogados hábiles que no fueron elegidos como Delegados Plenos y se inscriban como tales, los que también podrán presentar ponencias y asistir a las Mesas de Trabajo y Reuniones Plenarias y participen en calidad de observadores, con voz pero sin voto.
  • Observadores Egresados y Bachilleres de Derecho, debidamente inscritos en el Congreso.
  • Observadores Estudiantes de Derecho, debidamente acreditados por las Facultades en las que cursan estudios.

INSCRIPCIONES: Ante el Comité Organizador, a través de la pagina web del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco www.icacperu.org), llenado el formato de inscripción, o al correo electrónico [email protected], hasta el 20 de octubre del 2012.

Si las inscripciones se realizan en los Colegios de Abogados del Perú, será hasta el día 10 de octubre del 2012, para que dichas Órdenes envíen al Ilustre Colegio de Abogados del Cusco los formatos de inscripción hasta el 20 de octubre del 2012.

Para presentar el formato de inscripción se requiere efectuar el pago de la cuota de inscripción correspondiente, en la Cuenta Corriente Nº 0011 0204 0100009349 50 o Cuenta Interbancaria Nº 0011 204 000100009349 50 del Banco Continental,  comunicando al correo electrónico [email protected] del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco o a [email protected] adjuntando una imagen scaneada del deposito realizado, como también al Fax Nº 084-233714, acompañando copia del Boucher de depósito e indicando el hotel donde se hospedará.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Delegados Plenos Ponentes y No Ponentes:

  S/. 150.00
Delegados Fraternos Ponentes y No Ponentes:                        S/. 150.00
Observadores Egresados y Bachilleres de Derecho:   S/.   80.00
Observadores Estudiantes de Derecho:   S/.   50.00

 

OTROS ASPECTOS: La Presentación de Ponencias, la Dirección del Funcionamiento del Congreso, el desarrollo de las Sesiones Plenarias, el  funcionamiento de las Mesas de Trabajo y otros aspectos del Congreso, están en el correspondiente Reglamento publicado en las paginas web de los Colegios de Abogados de Lima y del Cusco: www.cal.org.pe y www.icacperu.org

 

Lima, 18 de setiembre del 2012

Dr. RAUL CHANAMÉ ORBE
Presidente de la Comisión de Dirección del Congreso
Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú
Dr. ERIC ESCALANTE CÁRDENAS
Presidente del Comité Organizador del Congreso
Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco